Weather Data Source: Clima en Salou a 30 días

SALOU NOTICIAS


ajuntament Salou_salou

Foto: © Cedida

La administración Doña Pilar vuelve a ser el talismán de la Capital de la Costa Daurada al repartir parte del primer premio de la loteria del Niño de 2026 con el número 06703.


Confían que los 3 millones de euros que han sido repartidos habrán ido a parar al bolsillo de los residentes de Salou, ya que la Loteria del Niño es más vendida a la gente local, quienes la compran a partir del mes de octubre.



La magia de los Reyes Magos ha hecho una parada especial este 6 de enero en la calle Barcelona de Salou. La administración número 1, conocida popularmente como "Doña Pilar", ha vendido parte del primer premio del Sorteo del Niño, el número 06703. En total, fueron 15 décimos, valorados en un total de 3 millones de euros.

A las puertas del local, el ambiente era de absoluta celebración entre Amadeu Jové, administrador de Doña Pilar y su compañera Mònica, que no ocultaron su emoción al descorchar botellas de cava frente a los compañeros de prensa y pocos curiosos. "Nos faltaba el de Reyes, nos hace mucha ilusión", expresó un Jové muy animado, subrayando que este premio es el broche de oro que les faltaba en su ya dilatada trayectoria de éxitos.

Un premio para la gente de casa

A diferencia de la Lotería de Navidad, donde el turismo veraniego dispersa los décimos por toda la geografía, los responsables confían en que este premio ha quedado en manos de los vecinos. Según apuntaba Amadeu Jové, el Sorteo del Niño en Salou suele ser para la gente local, quienes comienzan a comprar sus números a partir de octubre.

Ya sabiendo la cifra exacta de décimos vendidos, que fueron 15, distribuidos tanto por ventanilla como por terminal, se sabe la cuantía que cayó en Salou, nada más y nada menos que 3 millones de euros, por lo que cada décimo agraciado está valorado en 200.000 euros. También se sabe que el flujo de ventas fue intenso hasta los últimos días, con una demanda especial por los números acabados en 3.

Una administración con estrella

Con más de 40 años de vida, esta administración de lotería de Salou ha cambiado de manos varias veces y ha dado muchísimos premios. Cuando volvió a cambiar de manos la administración en 2018, han repartido buenos premios tanto de la lotería de Navidad como la del Niño en un intervalo de cuatro o cinco años. Entre los más importantes, el gordo de Navidad de 2019 cuándo se repartieron 320 millones de euros del número 26590. La asociación de El Cachirulo de Reus vendieron 800 décimos en participaciones de 5 euros. siendo los primeros en dar el primer premio de Navidad de toda la provincia de Tarragona, y ahora los primeros con la del Niño 2026.


administracion_loterias_doña_Pilar-Salou

Foto: © Antonio Cabrejas.


Orgullo local y simpatía

A pesar de que durante el día todavía no se había presentado ningún afortunado por el establecimiento de la calle Barcelona, la satisfacción era total entre los trabajadores de esta administración de toda la vida en Salou, destacan que la clave de su éxito reside también en la cercanía y profesionalidad con la que tratan a sus vecinos, quienes celebran este premio como algo propio. Con este nuevo hito, las previsiones apuntan a que las ventas para los próximos sorteos seguirán batiendo récords en la Capital de la Costa Daurada.

Sentirse orgulloso de Salou ni se compra, ni se vende, ni se incurca, sino que se lleva dentro como un sentimiento de pertenencia natural, lo mismo pasa con la suerte que no es solo una cuestión de azar, sino a veces parece tener una dirección fija. Parece buscar a quienes nunca dejan de creer y a los que, con su trabajo y simpatía, construyen el escenario ideal para que lo extraordinario suceda.

Salou vuelve a situarse en el mapa de la fortuna nacional gracias a una administración que ya es historia viva de Salou. Que este gran empuje económico sirva para que el 2026 sea un año de prosperidad y nuevos proyectos para todos nuestros vecinos y vecinas agraciados. ¡Felicidades a los premiados y a la administración!




VOLVER A LA PORTADA