Foto: © Aj Salou
Publicado el: 19/04/2024
La Asociación "Todos en Azul" presentó oficialmente la apertura del nuevo Centro de Apoyo TEA Salou, ubicado en el Jardín Botánico de Salou. Este espacio, cedido generosamente por el Ayuntamiento de Salou, tiene como objetivo proporcionar apoyo socioeducativo, recreativo y asistencial a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El centro estará abierto los martes y jueves, de 16 a 20 horas, para ofrecer sus servicios.
Isabel Gorostiaga, delegada de "Todos en Azul" en la capital de la Costa Dorada, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Salou por su colaboración en la creación de este servicio tan necesario. Destacó la importancia del trabajo en red para ayudar a las familias a vivir en una sociedad más inclusiva y para dar visibilidad al autismo.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de la concejala de Salud, Bienestar y Servicios Sociales, Cristina Berrio; el presidente de "Todos en Azul", Juanjo Caravaca; así como varios concejales invitados del Ayuntamiento de Salou.
Además, el Centro de Apoyo para Personas con Autismo de Salou, administrado por la asociación "Todos en Azul", recibió una contribución de material tecnológico gracias a una iniciativa solidaria de BeWe, la primera comunidad empresarial de Netweaving en el Camp de Tarragona. Esta aportación incluyó la compra de 4 iPads por parte de la comunidad y la donación de 2 ordenadores y una impresora en buen estado por parte de particulares.
Esta generosa donación fue posible gracias a la cultura del netweaving, una evolución del networking que se centra en escuchar las necesidades de los demás y compartir lo que se puede aportar para ayudar a otros, ya sea con recursos, conocimientos, servicios o contactos.
BeWe, comprometida con el apoyo a proyectos solidarios, destina el 10% de las cuotas de sus socios a causas sociales que generen un impacto positivo. Entre las entidades beneficiarias se encuentra "Todos En Azul", que tuvo la oportunidad de presentar sus proyectos en un encuentro comunitario en Tecno REDESSA de Reus, gracias a la iniciativa de uno de sus miembros, Javier Díaz, responsable comercial de Gestiomática, empresa en la que se adquirió el material tecnológico.