Publicado el: 08/02/2024
Tiempo de lectura aproximada: 3 minutos.
TERRITORIO / REUNIÓN

Alcaldes del PSC de la provincia de Tarragona se reunen en Salou para unificar criterios para promover la unidad de acción en el Camp de Tarragona y actuar en una sola voz


Alcaldes y representantes del PSC de la provincia de Tarragona, junto con representantes socialistas en el Parlament de Catalunya y el subdelegado del gobierno en Tarragona, se reunieron en el Ayuntamiento de Salou para expresar la necesidad de consensuar proyectos, objetivos y estrategias territoriales que beneficien de manera común y compartida.

Durante la reunión, se destacó el proyecto del Área Metropolitana como la herramienta esencial para unificar la voz y promover la unidad de acción en el Camp de Tarragona. Este proyecto permitirá la gestión conjunta y la dinamización eficiente de servicios y recursos compartidos, como transporte, residuos y la implementación de energías limpias y renovables.

Se hizo hincapié en que el respeto a la autonomía local y las particularidades de cada municipio deben ser elementos compatibles con un órgano de carácter mancomunado.

En cuanto al nuevo tranvía del Camp de Tarragona, los municipios gobernados por el PSC respaldaron la solicitud de Salou de que no implique la instalación de catenarias dentro de los núcleos urbanos. Se defendió la idea de que este proyecto no debería agregar barreras urbanísticas a las ciudades.

Respecto al proyecto de implantación de Hard Rock en Salou, todos los alcaldes expresaron su apoyo unánime, considerándolo muy positivo para el territorio y el país. Instaron al gobierno de la Generalitat a cumplir con los acuerdos suscritos, incluido el impulso inmediato del proyecto turístico paralizado desde hace años.

En la reunión participaron los alcaldes de Salou, Pere Granados; de Tarragona, Rubén Viñuales; de Constantí, Òscar Sánchez; de La Canonja, Roc Muñoz; de Cambrils, Alfred Clúa; de Mont-roig, Fran Morancho; la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita; así como la diputada en el Parlament, Rosa Ibarra; el subdelegado del Gobierno, Santi Castellà, y el primer teniente alcalde de Torredembarra, Valeriano Pino; también participaron en la reunión el secretario de Política Municipal del PSC, Joaquín Fernández y por parte de PSC-Salou, el primer teniente alcalde de Salou, Yeray Moreno.