Foto: © Cedida
Publicado el: 12/04/2024
El proyecto Hard Rock Entertainment World se erige como un pilar crucial en la estrategia turística de la región y una oportunidad de desarrollo para Salou, la cual depende en gran medida de la actividad turística. Sin embargo, cualquier demora en su implementación pone en riesgo esta inversión y los intereses generales de la capital de la Costa Daurada.
Con el objetivo de materializar el proyecto Hard Rock Entertainment World, diversos sectores económicos, profesionales, empresariales y sociales, junto con representantes institucionales del territorio, han manifestado su firme respaldo a la aprobación definitiva de la modificación del Plan Director Urbanístico (PDU), y este respaldo unánime refleja el amplio consenso que rodea este proyecto, tanto a nivel social, empresarial, sindical, político como institucional. El PSC de Salou se posiciona a favor de la aprobación inmediata de Hard Rock debido a su importancia económica para la creación de empleo y el dinamismo económico en municipios turísticos como Salou.
Desde la llegada del parque temático PortAventura en 1995, Salou ha experimentado un crecimiento turístico significativo. Ahora, con el proyecto Hard Rock, se busca consolidar y diversificar la oferta turística, fomentando la desestacionalización y la sostenibilidad económica y laboral.
Además de generar riqueza, la implantación de Hard Rock creará numerosos puestos de trabajo directos e indirectos, ofreciendo nuevas oportunidades laborales para los residentes y municipios circundantes.
La inclusión de Hard Rock en el ámbito del Centro Recreativo y Turístico (CRT) responde a los desafíos actuales para mejorar y dinamizar el modelo turístico local, así como a su desestacionalización.
Salou espera que las autoridades de la Generalitat de Catalunya atiendan las voces de la comunidad y respeten el consenso que rodea esta iniciativa, impulsando así la aprobación definitiva del PDU y garantizando el futuro del proyecto Hard Rock Entertainment World, que promete beneficios tanto para Salou como para el conjunto del territorio y Catalunya, y que no puede seguir esperando.