Foto: © Cedida
Publicado el: 25/04/2024
En la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles, 24 de abril, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Salou, se han aprobado varios acuerdos y proyectos que beneficiarán a la ciudad y sus habitantes. La sesión, que comenzó a las 12 h, contó con la presencia de todos los grupos municipales. (SUMEM PER SALOU-PSC, ERC-AM, VOX, PP, ARA PL y USAP)
Entre los acuerdos más destacados se encuentra la aprobación del acta del pleno celebrado en sesión ordinaria el 20 de marzo de 2024, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales. También se informó sobre el decreto número 1841/2024, relativo a la sustitución del concejal Sebastià Domínguez Sàez mientras tenga el permiso de paternidad.
En cuanto a asuntos de servicios internos, se acordó la renuncia a la formalización de la concesión demanial de la superficie del terreno situado junto al mercado municipal para construir un supermercado. También se aprobó la denuncia de los convenios formalizados por el Ayuntamiento de Salou para la delegación del servicio de recogida de aceites usados de origen doméstico y la recogida de ropa usada.
En el apartado de asuntos de servicios en el territorio, se ratificó el decreto de alcaldía número 1471/2024, relativo a la consulta efectuada por la dirección general de calidad y evaluación ambiental en relación a la solicitud de modificación del condicionado a la declaración de impacto ambiental del proyecto prolongación del dique escollera en el puerto de Tarragona.
Además, se aprobaron varios convenios y acuerdos en beneficio de la ciudad y sus habitantes, como la adenda al convenio entre el Ayuntamiento de Salou, el Grupo de Mujeres de Salou y el IES Jaume I de Salou para la recreación histórica de la Fiesta del Rey en Jaume I, y el modelo de convenio de colaboración educativa entre el Ayuntamiento de Salou y la Escola Joan XXIII en relación con el proyecto de servicio comunitario.
En el apartado de mociones de los distintos grupos políticos, se presentaron tres propuestas que se elevaron al pleno. La primera, a cargo del Grupo Municipal de USAP, trató sobre la recuperación del “Premio Salou de Investigación Pictórica”, pero fue rechazada. La segunda moción, presentada por el Grupo Municipal de Vox, relativa a la autorización de la instalación de cámaras de seguridad en los vehículos destinados a taxi en Salou, también fue rechazada. La tercera moción, relativa al compromiso con el desarrollo turístico sostenible, fue aprobada por todas las fuerzas políticas, excepto VOX.