Foto: © Cedida
Desde una posición privilegiada, las vistas son simplemente espectaculares. Por supuesto, se puede contemplar la belleza de Salou, pero también se divisan otras joyas: Vila-seca, La Pineda, el Golf de Sant Jordi, Reus, Tarragona y la bahía del Francolí. Sin lugar a dudas, este es un rincón perfecto para capturar fotografías y maravillarse con los amaneceres y atardeceres que bañan la Costa Daurada.
Siguiendo el Camino de Ronda a pie, justo después de Capellans y en el punto más alto de la Ruta dels Miradors de Salou, está situada la Atalaya más conocida como mirador número 42, para el disfrute. Este lugar mágico en Cap Salou ofrece vistas panorámicas de casi 360 grados. Además, unas escaleras exteriores nos permiten adentrarnos en las aguas del mar Mediterráneo, añadiendo un toque de aventura a la experiencia.
Foto: © Joel Marimon
Una imponente torre, con forma de cigurato y una escalera exterior, se construyó en el lugar donde anteriormente se alzaba el antiguo repetidor de TVE, que fue el primero del Camp de Tarragona y se inauguró en 1962. La transformación del antiguo repetidor en esta nueva estructura de madera, una torre de 7 metros, ha mantenido las antiguas letras de TVE como recuerdo.
En Salou, de hecho, hay una ruta por una veintena de espectaculares miradores que conforman un agradable camino para pasear por un sendero entre mar y montaña que no hay que perderse.
Con la inauguración de este nuevo mirador, Salou demuestra su firme compromiso con la preservación del medio ambiente y el fomento del turismo sostenible. Este lugar ofrece a los visitantes una experiencia incomparable para disfrutar del entorno, así como de la belleza y el patrimonio natural que lo caracterizan. Es un paso más hacia un desarrollo turístico que valora y respeta la naturaleza, proporcionando a los viajeros una oportunidad única de conectar con el paisaje y vivir experiencias en armonía con el entorno.
Foto: © Guillo Dehon